Ventajas

¿Por qué Geotermia?

Ahorrar en Calefacción

La mejor razón

El subsuelo se convierte en nuestra principal fuente de energía y esta energía es totalmente gratuita, con lo que los ahorros económicos obtenidos en nuestras facturas cada mes son muy importantes.

Mediante una Calefacción Geotérmica podemos hablar de reducción de costes de calefacción que oscilan entre el 70 y 80% si lo comparamos con sistemas de calefacción como los emisores termoeléctricos (radiadores eléctricos convencionales) o calderas de gasoil.

Sistema Integral

Autónomo, sin necesidad de apoyo

En una misma instalación podemos calefactar en invierno, refrigerar en verano, producir agua caliente, climatizar una piscina, etc.

La geotermia es un sistema completo e integral de climatización que no necesita apoyo de ningún tipo de sistema adicional, ni siquiera es necesaria las instalación de placas solares.

Recurso Inagotable

Renovable

La geotermia aprovecha la temperatura media del terreno en la península ibérica que oscila aproximadamente entre 13º y 18º centígrados, y se mantiene prácticamente constante durante todo el año, lo cual nos brinda la gran oportunidad de utilizar una fuente de calor constante durante todo el año, e inagotable.

Seguridad y Limpieza

Sin contaminar

Y lo que es más importante, sin gas, sin gasóleo, sin sustancias peligrosas, sin malos olores, contaminación o incluso explosiones causadas por posibles fugas.

Más razones de por qué geotermia.

Mantenimiento Reducido

Costes mínimos

La tecnología que utilizan las bombas de calor geotérmicas está basada en la de una máquina frigorífica, con lo cual el mantenimiento que requiere es mínimo.

Es más, el usuario no tiene que hacer nada más que subir o bajar la temperatura en función de sus necesidades de confort térmico.

Sin Emisiones

Libre de emisiones de CO2

Las bombas de calor geotérmicas reduces significativamente las emisiones de CO2 respecto a las tecnologías tradicionales, ya que no su tecnología no está basada en la combustión.

pisina-interior-climatizacion-geotermica
sala-calefaccion-geotermica-bomba