Nuestra mejor propuesta

Calefacción y Climatización Geotérmica

El sistema de climatización más eficiente del mercado. Sin emisiones, sin combustión, sin ruidos ni olores

Geotermia es sinónimo de Sostenibilidad, Eficiencia y Limpieza

 

Sistema Integral de Calefacción y Climatización.

Si está pensando en una calefacción eficiente, sin emisiones de CO2, sin combustión, sin ruidos ni olores, y es de las personas que valora especialmente el cuidado y la protección del Medioambiente, entonces está pensando en un sistema de calefacción geotérmica. Si lo que quiere es ahorrar en calefacción, en Geotermia G4 le indicamos cómo conseguirlo a través de Geotermia y/o Aerotermia.

Los consumos anuales de las bombas de calor geotérmicas son muy reducidos. Estamos hablando de ahorros de hasta un 75% en comparación con fuentes de energía y sistemas tradicionales como las calderas de gasoil y emisores eléctricos.

Un sistema independiente y completo, la geotermia, permite satisfacer todas las necesidades de climatización en una vivienda o edificio: Agua caliente, Calefacción, Aire acondicionado, Climatización de piscinas, Jacuzzies. Sin necesidad de ningún sistema complementario. Así funciona la geotermia, de manera sencilla, fiable y autónoma.

Lo único que podríamos hacer para explicarlo más claro sería escribirlo en mayúsculas...

pisina-interior-climatizacion-geotermica
sala-calefaccion-geotermica-bomba

Fuente de Energía Limpia e inagotable

Energía Renovable

La Geotermia es una fuente de energía renovable, limpia e inagotable que nos ofrece la naturaleza y que debemos saber utilizar.

Aprovecha la energía calorífica que la tierra transmite desde sus capas internas hacia la parte más externa de la corteza terrestre, mediante diversos sistemas de captación geotérmica. Se trata de un recurso limpio e inagotable que nos permite calefactar o refrigerar a muy bajo coste.

Geotermia y Ahorro Energético

La solución más eficiente

Ahorrar en calefacción es pues sencillo y cómodo. Se trata simplemente de aprovechar energía que nuestro planeta nos regala.

Actualmente este sistema está calando progresivamente en proyectos de viviendas más convencionales gracias a su industrialización y reducción de costes de instalación.

Sin lugar a dudas la solución más completa, limpia y económica.

Geotermia, Diseño y Construcción

Integración natural

 

integracion-geotermia-vivienda-madrid

La geotermia se adapta a las necesidades funcionales y de diseño más exigentes, por lo que cada vez más estudios de arquitectura se interesan y proponen esta solución.

La Geotermia se basa en el aprovechamiento del calor almacenado en las capas superficiales de la corteza terrestre, que proviene de las capas profundas de la misma, así como al calentamiento producido por la radiación solar.

Las radiaciones de calor que se generan en el nucleo terrestre, a temperaturas superiores a los 6.500ºC, se transmiten hacia la superficie terrestre, provocando que en el caso de la península ibérica disfrutemos temperatura media constante durante todo el año que oscila entre los 14 y los 17ºC moviéndonos en capas de entre 80 y 150 metros de profundidad.

Estas temperaturas se mantienen estables a lo largo del año. Es un regalo de la naturaleza que podemos y debemos aprovechar para un sinfín de aplicaciones, empezando por una calefacción geotérmica barata.

La geotermia constituye una energía limpia e inagotable que permite conseguir un ahorro en calefacción de hasta el 75-80% en la factura energética, al tiempo que contribuye a la reducción de las emisiones de gases contaminantes.

A pesar de ser una forma de energía utilizada desde hace más de 25 años en muchos países como Canadá, Estados Unidos y otros países del norte de Europa, la Geotermia es una de las energías menos conocida, pero sin lugar a dudas la más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

La climatización geotérmica se está consolidando como una solución óptima y completa para la producción de agua caliente y la climatización de viviendas unifamiliares, piscinas, hoteles, edificios públicos, estaciones de servicio, edificios industriales, locales comerciales, etc.

             ¿Quieres hablar de Geotermia?


Visítanos, llámanos

 

Contáctanos

Servicios: