Hablemos de Geotermia

Contacto

+ 34 91 868 80 74 - 638 241 683 - 625 043 780

Llámenos de Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00

g4@geotermiag4.es

Llámenos de Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00

c/Paraguay, 16. 28751 La Cabrera (Madrid)

Llámenos para concertar una visita

Complete el Formulario

Hablemos de su Proyecto

Complete el siguiente formulario si desea un presupuesto de Geotermia o si tiene alguna pregunta o duda que desee remitirnos.

En breve le contestaremos o contactaremos con Ud. en caso de que necesitemos alguna aclaración adicional.

Si necesita un presupuesto indíquenos la superficie a calefactar/climatizar...no olvide indicarnos un teléfono de contacto.
¿Tiene Preguntas?

Lea nuestra sección de Preguntas Frecuentes

Tras más de 11 años de experiencia en Geotermia en España, te ofrecemos a continuación una selección con las preguntas más habituales y sus respuestas para conocer mejor la climatización geotérmica.

Recientemente se está produciendo un incremento sustancial de las instalaciones aerotérmicas. La instalación es sencilla y resulta más económica inicialmente dado que no es necesario inverrtir en pozos geotérmicos. No obstante conviene aclarar que los usuarios pagarán en su recibo de la luz una cuantía bastante mayor que los usuarios de Geotermia. No hay que engañarse, el rendimiento de las instalaciones geotérmicas no es comparable al de las aerotérmicas. Se trata simplemente de una cuestión de amortización. Ud. invertirá más dinero en realizar una instalación geotermica, pero en pocos años estará ahorrando mucho más que con una instalación aerotémica. Y además los sondeos geotérmicos son "para toda la vida". Como les indicamos en nuestra sección de aerotermia, está solución es sin duda la mejor cuando no disponemos de espacio para realizar sondeos geotérmica, o cuando tenemos limitaciones presupuestarias.
Se trata de un sistema completo e integral de calefaccíon con el que podemos proporcionar calefacción, generar frío, producir agua caliente sanitaria, climatizar piscinas, etc, de forma autónoma y con ahorros energéticos sin comparación. A día de hoy, estamos hablando del sistema de climatización más eficiente disponible en el mercado.
Con Geotermia y suelo radiante trabajamos a bajas temperaturas en el circuito de calefacción. Los radiadores convencionales trabajan a mayores temperaturas, por lo que en principio no interesa combinar suelo radiante y radiadores en una misma instalación. No obstante, nuestras bombas de calor controlan hasta 4 circuitos con temperaturas diferentes, con lo que podríamos gestionar sin problema suelo radiante, radiadores y otros circuitos como ACS, piscina y más.
La climatización geotérmica es un sistema completo y autosuficiente capaz de proporcionar agua caliente, calefacción en inviermo y refrigeración en verano, sin necesidad de ningún sistema de adicional o de apoyo. Desde hace más de 25 años se viene utilizando en países nórdicos, Canadá y Estados Unidos, con resultados excepcionales.
No. La geotérmica, como energía renovable de gran eficiencia, es suficiente por sí misma y cumple con los requisitos establecidos por el Código Técnico de la Edificación.
Nuestra recomendación es que sí. Es probable que le hayan dicho que no hace falta cambiar los radiadores, pero en Geotermia G4 no se lo vamos a decir. Una instalación geotérmica se debe caracterizar por un elevado rendimiento y eficiencia energética. Una bomba geotérmica con radiadores convencionales va a funcionar sin ningún problema, pero necesitaremos una temperatura más elevada para calentar los radiadores, sobre los 50-60ºC, mucho más elevada que los 36-40ºC que necesitamos con suelo radiante, y por consiguiente aumentando considerablemente el coste de la factura eléctrica.
Como ya hemos dicho anteriormente recomendamos el suelo radiante por su funcionamiento óptimo a bajas temperaturas, pero existen otro tipo de emisores de calor que también funcionan a temperaturas bajas como son los fan-coils murales, de techo o de tipo split encastrable en techo, así como radiadores especificos para trabajar a bajas temperraturas con rendimientos elevados.
Enhorabuena, si tenemos rocas de tipo granito, no hay ningún problema. Todo lo contrario, se perfora y se instalan las sondas geotérmicas con más facilidad que en cualquier otro terreno. El coste en todo caso es más económico que con otro tipo de terrenos.
No. La geotérmica, como energía renovable de gran eficiencia, es suficiente por sí misma y cumple con los requisitos establecidos por el Código Técnico de la Edificación.

Visítenos