El Calor Natural

Biomasa y Calderas de Pellet

Instalaciones de Biomasa

La Alternativa Renovable

La Biomasa es un recurso energético completamente ecológico, que agrupa toda la variedad de materiales de naturaleza orgánica y con origen biológico próximo: restos de podas, leñas, huesos y cáscaras de frutos secos y otros.

Se genera en los ecosistemas naturales, o como resultado de la actividad humana específica y forma parte de las energías renovables, cuyo origen es la energía que procede del Sol.

Las alternativas renovables y eficientes como la biomasa nos permitirán elevados ahorros con un coste de inversión menor que la calefacción por geotermia. La aerotermia y la biomasa son por lo tanto una opción muy destacable a través de las calderas y estufas de pellets que proponemos en Geotermia G4.

briquetas-pellets-biomasa

Ventajas de la Biomasa

  1. Se trata de una fuente de energía inagotable y además apenas contamina el Medio ambiente: no contribuye a la destrucción de la Capa de Ozono.
  2. Es una energía renovable, por lo que disminuye la dependencia de los combustibles fósiles.
  3. Ayuda a la limpieza de los montes y al uso de los residuos de las industrias: debido a que las calderas se alimentan con ramas, hojas caídas de los árboles; reduciendo de esta manera el riesgo de incendios.
  4. Existe una gran variedad de combustibles disponibles aptos para consumo en la misma caldera, y en España contamos con un gran excedente de biomasa.
  5. La implantación de cultivos energéticos en tierras abandonadas evita la erosión y degradación del suelo.
  6. Y lo que es más importante, permite reducir significativamente los costes de calefacción. En algunos casos hasta la tercera parte del consumo anual.

Inconvenientes de la Biomasa

  1. La biomasa posee menor densidad energética, lo que hace que los sistemas de almacenamiento sean mayores.
  2. Los sistemas de alimentación de combustible y eliminación de cenizas son más complejos, con mayores costes de mantenimiento. Es importante mantener limpios el intercambiador y el plato de combustión así como vaciar regularmente el cestillo de las cenizas.
  3. Requiere de atención para reponer y cargar las briquetas de pellet.
  4. Genera olor por la combustión de pellet.

     ¿Necesitas un presupuesto?

     Llámanos

 

Contáctanos